• 3/10/18

    Viernes 5 octubre, 20 h.: "El otro" en Viñagrande

    La alianza entre dos nombres fundamentales del teatro español, uno del pasado, Miguel de Unamuno, y otro del presente, Alberto Conejero desemboca en El otro, que bajo la dirección del mexicano Mauricio García Lozano estrena la compañía El Desván, en coproducción con la Junta de Extremadura, el próximo 5 de octubre en Alcorcón, en el Centro Cultural Villagrande a las 20.00h.



    El autor de ‘La tía Tula’ escribió esta pieza, muy poco representada, durante su exilio en Hendaya y la estrenó en el Teatro Español en 1932, con Margarita Xirgu en el elenco.
    Según las palabras del autor: “…de uno de esos temas eternos, más interesantes aun que el del amor: el de la personalidad”.

    Alberto Conejero, dramaturgo, docente e investigador. Licenciado en Dirección de Escena y Dramaturgia por la Real Escuela Superior de Arte Dramático y doctor por la Universidad Complutense de Madrid. Recupera ‘El otro’ de Miguel Unamuno para la compañía El Desván.


     El mexicano Mauricio García Lozano dirige a José Vicente Moirón, Silvia Marty, Carolina Lapausa, Paloma Woolrich y Domingo Cruz en este espectáculo que se presenta el 5 de octubre en Alcorcón.



    LAURA.- "Querido hermano, te ruego que vengas con urgencia hasta la casa en la que hasta hace poco vivía feliz junto a mi esposo. Creo que sólo tú puedes ayudarme. Y ayudarle. Hace unos días regresé de un viaje a Madrid. Algunos asuntos de nuestros padres que, acabada la guerra, ya no podían quedar 
    desatendidos. No sé cómo escribirte esto. No sé si puedo o debo escribirte esto. Me da miedo que él, de algún modo, me descubra. Cuando regresé del viaje, Cosme, mi marido no parecía el mismo. Le pregunté qué ocurría. No dijo nada. No me dijo nada entonces. Pero desde ese día no volvimos a dormir. Está 
    encerrado en nuestro cuarto. No me deja entrar. No me deja dormir con él. Me dice que no quiere que le espíe mientras sueña. Cuando le llamo por su nombre me dice “No, sino el Otro”. Y yo tengo miedo porque algo dentro del pecho me dice que algo terrible ha ocurrido o ha ocurrido dentro de él, no sé, ya no 
    sé, no sé lo que pienso, no sé lo que digo, no sé bien por qué escribo lo que escribo. No me atrevo a dejar escrito lo que la intuición me dice. Hermano, te lo ruego, ven hasta la casa en la que tu hermana vive ahora como una prisionera asustada; quizá tu ciencia tenga una respuesta para lo que yo llamo espanto..."
    Viernes 5 octubre, 20 h
    Entradas: 10 €
    Taquillas del Teatro Buero Vallejo (en horario de mañana y tarde) y 1 hora antes de la representación en el propio teatro del C.C. VIñagrande.

    No hay comentarios :

    Publicar un comentario