• Permanece cerrado hasta después de las fiestas patronales Nos vemos a partir del 11 de Septiembre

    11/4/12

    CONCIERTO DE NOVIEMBRE 2013 PROGRAMA CORO FUNDACIÓN FERROCARRILES ESPAÑOLES




    NOVIEMBRE 2013: Viernes 8, 19.30 h.: 
     Concierto del Coro Fundación de los Ferrocarriles Españoles.



    CORO FUNDACIÓN DE LOS FERROCARRILES ESPAÑOLES
    El Coro Fundación de los Ferrocarriles Españoles, compuesto actualmente por 37 voces mixtas, se crea en noviembre de 1996, como una iniciativa cultural del Museo del Ferrocarril de Madrid Delicias.
    A lo largo de su trayectoria, ha consolidado un repertorio de obras de corte renacentista, barroco, popular, lírico y litúrgico. Está dirigido por el maestro Ignacio Pilone, como Director Titular y Blanca Martín como Directora Asistente.
    Desde su presentación, en el año 1997, ha ofrecido conciertos en España y en la Unión Europea. Destacamos la gira patrocinada por ADIF, en el cuatrienio 2008-2011, con actuaciones en las principales estaciones de AVE ; Misas y Misas –Concierto en la Basílica de San Pedro del Vaticano (Roma), en las Catedrales de Sevilla, Córdoba, Salamanca, León, Alcalá de Henares, Sigüenza, Santiago de Compostela y Granada, así como en la Iglesia de Santa Mª del Mar (Barcelona).
    También ha ofrecido Conciertos en la Casa de América (Madrid), Panteón de Agripa y Plaza de España (Roma), Catedral de Notre Dame e Iglesia de la Madeleine (París), Auditorio Nacional (conjuntamente con otras Corales), Auditorio Manuel de Falla (Granada), Iglesia de Santa Teresa de Avila (Budapest) y Embajada de España (Budapest). Recientemente ha interpretado la Misa Breve de C. Gounod en la Catedral de Gante (Bélgica).
    Entre sus próximas actuaciones destaca el Concierto de Navidad que ofrecerá en diciembre en el Teatro Buero Vallejo de Alcorcón, con la presentación de la Misa Criolla.

    ALBERTO FERNÁNDEZ 
    Nace en Montevideo y estudia música clásica con el guitarrista, compositor y luthier J. C. Alves. Conoce el bel canto con el tenor Néstor Ortiz y la técnica vocal italiana con la soprano Elvia Cánepa. Se perfecciona durante siete años en Buenos Aires con el célebre tenor Liborio Simonella. Debuta como solista en el Teatro Solís de Montevideo con la zarzuela “Luisa Fernanda” y, a partir de ese momento, alterna la interpretación de óperas con obras de Zarzuela.Ha sido dirigido por Maestros de la talla de Romano Gandolfi, Antonio Russo, Miguel Patrón Marchand, Roberto Montenegro, Piero Gamba o Moreno Torroba.Actualmente es tenor en el SODRE, Servicio Oficial de Difusión de Radiotelevisión y Espectáculos de Uruguay.
    Recientemente ha interpretado con gran éxito la “Misa Criolla” y “Navidad Nuestra” obras compuestas por Ariel Ramírez.

    IGNACIO PILONE, DIRECTOR
    Ignacio Pilone es uruguayo. Licenciado en Música y especializado en Dirección de Orquesta, por la Universidad de Música de Bucarest (Rumania). Su formación previa incluyó estudios de piano, clave y dirección; luego de obtener su licenciatura en 1998, completó un Postgrado en Dirección de Orquesta en la Universidad de Música y Arte Escénico de Viena y participó en clases magistrales con diferentes maestros.
    Al finalizar sus estudios superiores en Rumania creó y dirigió su propio ensemble vocal instrumental, con el que realizó conciertos y grabaciones en vivo para la Radio Nacional Rumana. Inició su actividad como director de orquesta profesional en Rumania, donde ha dirigido conciertos sinfónicos al frente de varias Orquestas Filarmónicas estatales (Constanza, Brasov, Sibiu, Bacau, Satu Mare, Ploiesti y otras); en Moldavia ha colaborado con la Filarmónica Nacional de Kishinev, en España con la orquesta J. C. Arriaga, la Orquesta Estudio Lírico y la Orquesta Ópera Konsert.
    En Argentina, con la Orquesta de Profesores del Teatro Colón de Buenos Aires y con la Filarmónica de la Ciudad de Mendoza. Actualmente es Director Asistente del Teatro Solís de Montevideo en sus temporadas líricas; en 2010 hizo su debut como director de ópera en dicho teatro al frente de la Orquesta Filarmónica de Montevideo y el Coro del SODRE.
    En España, ha preparado y dirigido los coros en estrenos operísticos del Teatro Romea de Murcia durante tres temporadas, mientras que en Madrid ha colaborado en las temporadas líricas del Teatro Reina Victoria, Teatro de Madrid, Círculo de Bellas Artes y Centro Cultural de la Villa, así como del Teatro Euskalduna de Bilbao, Palau de la Música de Valencia, Teatro de la Maestranza de Sevilla, Teatro Principal de Zaragoza, Teatro Principal de Castellón, Teatro Avenida de Buenos Aires, Teatro Independencia de Mendoza y Teatro Solís de Montevideo entre muchos otros.
    Es Director del Coro Fundación de los Ferrocarriles Españoles desde 2006 y Director del Coro del proyecto Ópera XXI desde sus inicios en 2007.

    BLANCA MARTÍN, DIRECTORA ASISTENTE
    Blanca Martín, nacida en Madrid, comenzó sus estudios de Piano y Música a la edad de nueve años. En el año 2007 completó sus estudios superiores en la Universidad Autónoma de Madrid, obteniendo el diploma de Maestra especializada en Educación Musical. Ha realizado cursos de Dirección Coral, Técnica Vocal y Pedagogía Musical en Madrid (2007 a 2011), Barcelona (2007), Murcia (2007), Bilbao (2011) y Segovia (2011 y 2012), con profesores como Johan Duijck, Philip lawson, Maite Oca, Basilio Astúlez, Xabier Sarasola, Sara Matarranz, David Azurza y Margarida Lladó.
    Desde 2004 ha colaborado con el Coro de la UAM, la Coral de Guadarrama y la Coral de la Escuela de Música y Danza Maestro Alonso. A partir de 2012 compagina su labor docente con las tareas de Directora Asistente del Coro Fundación de los Ferrocarriles Españoles.


    No hay comentarios :

    Publicar un comentario